Inició la etapa de formación para operadores sociales

A través de un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad del Aconcagua de Mendoza, ya comenzó este proceso que se lleva a cabo en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Esta instancia formativa está pensada en fortalecer y ampliar el campo de conocimiento a operadores sociales que trabajan en el territorio con temas referidos a niñez, adolescencia y familia.

Según se informó de manera oficial, se diseñó y planificó esta instancia formativa dirigida a operadores sociales con la intención de habilitarla en función de brindar más herramientas para las personas que trabajan en Zapala.

Es por ello, que los encuentros se desarrollan tres veces por semana y perdurarán hasta el 31 de diciembre del 2023. En las últimas clases se pudo observar a una docena de vecinos y vecinas de diferentes ámbitos ser parte de estos encuentros repletos de nuevas enseñanzas que les permitirán desempeñarse de gran forma en el campo de la niñez, adolescencia y familia.

La misma tiene lugar como espacio de práctica profesionalizante a cargo del licenciado en trabajo social, Alan Cruz, quien se encuentra cursando la carrera de licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia.

Es supervisada por personal de la Universidad y por la Secretaria de Desarrollo Humano, la docente Mariana Peralta, en el marco de la implementación de su práctica en la Secretaría ubicada en calle Añelo y Quillén.