El Intendente recibió a Jóvenes Líderes de Zapala

En el día de ayer, el Intendente Carlos Koopmann recibió en la Sala de Reuniones “Malvinas Argentinas” a cuatro jóvenes de la ciudad, quienes recientemente completaron el programa “Jóvenes Líderes y Comunitarios”.

El encuentro entre el Jefe Comunal, Micaela Alarcón, Hernán Sánchez, Moyra Rodríguez y Florencia Ulled, sirvió para charlar en primera persona acerca de cómo fue todo el trayecto que recorrieron durante el 2023, el cual los llevó a visitar diferentes localidades de la provincia junto a otros jóvenes que también fueron parte de este camino.

Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Chos Malal y Neuquén Capital, sumado a otros tantos encuentros virtuales, fueron parte de la agenda de los nuevos Jóvenes Líderes.

El último módulo y cierre del Programa se efectuó en la Legislatura los días 10 y 11 de noviembre, con el Taller de Técnica Legislativa dictado por Extensión Parlamentaria, en donde cada uno de ellos recibió su diploma correspondiente.

Desde el año 2012, el Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios impulsa a jóvenes neuquinos para que sean protagonistas activos y responsables del cambio, fortaleciendo las instituciones y trabajando por el bien público.
Esta edición 2023 tuvo diferentes temáticas, entre las que destacaron Identidad Neuquina, Innovación, Liderazgo y Agenda Social.

El año próximo habrá una nueva convocatoria para seguir sumando jóvenes al Programa, pudiendo participar quienes tengan entre 18 y 30 años con secundario completo y que acrediten residencia en la provincia. También se puede nominar a una persona de la comunidad que sea vista como líder y que podría beneficiarse de este espacio de formación.