Se viene el Día de Juego en Familia

Desde el Municipio invitan a las familias zapalinas a pasar una jornada diferente en el Gimnasio Municipal el próximo sábado 20 de mayo por la tarde.

Se entiende que familia es el grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La familia es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

Por ello, desde la Municipalidad decidieron organizar el “Día de Juego en Familia”, que tendrá lugar de 14 a 18 horas y se extiende la invitación a todas las familias interesadas en participar, jugar y divertirse.

Las Direcciones de Niñez, Adultos Mayores, Zapala Lab y la Secretaría de Deportes trabajan en la realización de juegos tradicionales, tanto en el interior como en el exterior del Gimnasio Municipal para pasar una tarde diferente. Se trata de estaciones diferentes para que grandes y chicos puedan pasar una agradable jornada.

Además, desde la Biblioteca Popular Elordi se dará un cierre de la mano de la lectura de un cuento para luego culminar con una rica merienda para todos los presentes.

La actividad no requiere inscripción previa y se invita a todas las familias zapalinas a participar.

El pasado lunes se celebró el Día Internacional de la Familia, ya que el 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.