Mejoras en el abastecimiento de agua potable en la Zona Norte

El Intendente Carlos Koopmann realizó un recorrido junto a Lorena Ruiz, Presidenta del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP), y observó las nuevas obras ejecutadas en cercanías al tanque ubicado al final de la Av. 12 de Julio. Ellas permitirán mejorar la distribución de agua potable para dicha zona.

Estas obras, llevadas a cabo en colaboración mutua entre las partes, consisten en la construcción y puesta en marcha de una Estación de Rebombeo, así como en la ejecución de la extensión de la Red de agua en el sector, con el objetivo de mejorar significativamente el abastecimiento de agua potable en la zona.

Una de las tareas destacadas apunta a la construcción de la Estación de Rebombeo contigua al tanque, la cual permitirá mejorar y ampliar la distribución de agua potable en el sector.

Además, se realizó una extensión de la red sobre la calle Gambazza hasta Canaan Sapag, lo cual asegurará que los vecinos del barrio Unión cuenten con el servicio. Paralelamente, se ha ejecutado la extensión de la red para proveer de agua al Plan Tu Casa.

“Nuestro compromiso y Norte es que todos los vecinos de Zapala puedan gozar a futuro de los servicios básicos e indispensables para la vida”, manifestó el Intendente a través de sus redes sociales.

El financiamiento de estas obras ha sido posible gracias a los aportes realizados tanto por el Municipio como con recursos propios del Ente, en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura y servicios en la zona Norte.

Es importante mencionar que estos avances representan un hito importante en el objetivo del E.A.M.Se.P de mejorar la calidad y cantidad de agua potable en la zona, ya que brinda a los vecinos y vecinas servicios de calidad y garantiza el acceso a un recurso tan vital como es el agua potable, esperando un impacto positivo y duradero para la población de la zona.