Se suman respiradores al Sistema de Salud neuquino

El gobierno de la provincia del Neuquén tramitó la compra de unos 50 respiradores que se incorporarán a las 170 camas con respirador que ya posee al día de hoy el sistema de Salud. Asimismo, se sumó personal para fortalecer el servicio logístico y administrativo, además de operadores telefónicos para quintuplicar la atención del 0800.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González, explicó que “se está atravesando un momento complicado, en el que todos los que forman parte de Salud están bajo mucha presión. Tanto el subsector público como el privado están de algún modo presionados por el importante incremento de casos que se ha producido fundamentalmente durante el mes de agosto y particularmente en el área Metropolitana de Neuquén capital”.

Para acompañar el esfuerzo de los expertos, se estarán añadiendo más de cien personas para tareas de apoyo logístico y administrativo para el sistema de Salud, con la idea de descomprimir al equipo que hoy está ocupando esos roles y se puedan ocupar al cien por ciento en las tareas de índole médica.

Asimismo, desde esta semana se incorporarán más de 150 profesionales en los servicios de apoyo que forman parte de las plantillas de diferentes ministerios y organismos del gobierno provincial para fortalecer las tareas que realizan la línea 0800-333-1002.

Este servicio responde consultas relativas al coronavirus, además de ofrecer información a neuquinos con síntomas, apoyando y siguiendo a las personas que están atravesando esta enfermedad. Al servicio se sumarán cincuenta operadores telefónicos para poder quintuplicar la capacidad de atención y de respuesta en esta vía de comunicación.

Igualmente, se informó que estarán llegando a la provincia veinte respiradores nuevos que ha gestionado el gobierno provincial ante el gobierno nacional, que se suman a los ya veinte anexados anteriormente. Asimismo, se espera concretar en las próximas dos semanas la compra de otros diez respiradores.

 

Etiquetado , .