En Zapala comenzó a regir la circulación por terminación de DNI

Tras el anuncio de circulación viral comunitaria,  el Comité de Emergencia local anunció una serie de medidas con el fin de cortar con la cadena de contagios en la localidad.

Una de ellas, establece que los ciudadanos pueden salir de sus domicilios para realizar trámites, abastecimiento de víveres, a comercios en general, recreación, actividades deportivas (individuales o grupales, gimnasios) y de salud de acuerdo a la terminación de DNI.

Siendo los lunes, miércoles y viernes para aquellos que terminan en número 0,2, 4, 6 y 8 y los martes, jueves y sábados para quienes cuya terminación va es del 1, 3, 5,7 y 9. Así mismo quedó prohibido nuevamente transitar los domingos.

Fue a través de la firma de la Resolución 1242/2020 que el Intendente Carlos Koopmann establece estas nuevas medidas para evitar aglomeraciones y preservar la salud de los zapalinos en medio del nuevo status sanitario que atraviesa la ciudad.

Es por ello que la actividad comercial podrá ser de lunes a sábados desde las 8.30 hasta las 20hs. El horario para locales gastronómicos será hasta las 23.30 horas para ambas modalidades  de take away (retiro por el local) y delivery,  el  consumo dentro del local con un máximo permitido del 50% de ocupación.

En este sentido, se resalta que todos los comercios habilitados tienen que registrar que el ingreso sea sólo de personas autorizadas para circular. En el caso de restaurantes, bares y confiterías tendrán en cuenta la terminación del DNI de quién efectúa la reserva y solo para su núcleo familiar.

Deberá  utilizarse la aplicación CUIDAR o CERCA NEUQUEN para la gestión de los permisos de circulación que irá en cambio de 8 a 24hs, en tanto el tránsito vehicular quedó supeditado sólo para el grupo conviviente.

Las reuniones sociales y culturales continúan prohibidas. Las religiosas están autorizadas de lunes a sábados y no podrán ser con más de 10 personas, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de dos metros entre las personas, con adecuada ventilación y con gente destinada a controlar que se cumpla con el protocolo sanitario.

Si bien estas restricciones son de aplicación general quedan exceptuados los trabajadores y trabajadoras esenciales en el ejercicio de su función y para urgencias/emergencias.

En este marco, el horario de atención al público de Municipalidad de Zapala es desde las 8:30 hasta las 13:00hs de acuerdo a las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo municipal.

Así mismo, la Dirección de Recaudaciones informa que se encuentran habilitados los medios de pagos por Home Banking red link y Banelco para los pagos de servicios. El código de pago electrónico se puede adquirir en la página oficial de Municipalidad.

Se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo, y necesario mantener la higiene y desinfección de manos, distanciamiento social y obligatorio para casos confirmados, sospechosos o vuelvan de una ciudad con trasmisión viran comunitaria. Respetar estas medidas son herramientas fundamentales para preservar tu salud y la salud de todos los zapalinos.