Se sigue con el esquema de vacunación en Zapala

Luego de la llegada de 300 dosis a la ciudad, durante toda esta semana se continúa con la vacunación a mayores de 60 años en las instalaciones de calles Córdoba y Diputado Varone.

Las nuevas dosis corresponden al componente 1 de la Sputnik V, por lo que las mismas están siendo aplicadas por primera vez a la franja etaria +60.

El día lunes arribaron al país 500.000 nuevas dosis provenientes de Rusia y se espera que en las próximas horas llegue otro avión de Aerolíneas Argentinas (el noveno desde diciembre a la actualidad).

Se estima que a la provincia llegarán 4800 nuevas dosis durante la jornada de hoy, con el objetivo de seguir inoculando a más neuquinos.

Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, Neuquén ha recibido 65.600 vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 52.302 (42.610 con una sola dosis y 9692 con el esquema completo).

Anteriormente, Zapala dio un paso importante en la campaña de inoculación sumando al personal docente, siendo vacunados a comienzos de mes con la dosis 1 de la vacuna china Sinopharm.

El Gobernador Omar Gutiérrez aseguró ayer que el 30% de la población objetivo ya ha sido vacunada contra el Covid-19, esperando poder llegar a la totalidad de la población mayor de 60 años antes del comienzo del invierno, al menos con la primera dosis.

Quienes deseen ser vacunados y aún no se hayan inscripto lo pueden hacer a través de https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/ o a https://form-docentes.argentina.gob.ar/docentes/inscripcion/AR-Q (exclusivo para el personal docente).