“La Memoria es Voz de Mujer” tuvo una presentación emotiva y movilizante

Con una importante cantidad de público, se desarrolló el último fin de semana el evento que contó con actrices, cantantes y músicas, que se encargaron de interpretar a mujeres de distintas épocas.

El Cine Teatro Municipal fue testigo de una noche espectacular y colmada de emociones y sentimientos. No sólo se trató de la vuelta a dicho espacio en medio de una pandemia, sino que también significó el reencuentro de los artistas con el público, mediante el evento organizado por la  Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Chavela Vargas, Tita Merello, Carmen Miranda, Chabuca Granda y Violeta Parra fueron interpretadas por un elenco que brilló y desbordó el escenario con muchísimo talento.

A través de canciones, poesías y textos se fue narrando la importancia de cada una de esas mujeres en la época, recordando que la presentación estuvo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras el aplauso final de los presentes, llegó el momento de la reflexión. Allí, la Subsecretaria de Cultura, Mariela Andrade comentó la felicidad que les generó haber ideado la propuesta: “Ver al público de pie fue muy emotivo. Todas terminaron muy emocionadas, y no era para menos ya que la última canción fue acompañada por el taller de canto de la Secretaría. Fue un cierre con broche de oro, ya que se interpretó una canción muy movilizante”.

“Fue volver a encontrarnos con el público, y esos actores y cantantes encontrar esa vuelta que es el aplauso, que hace mucho no lo escuchaban”, reflexionó Andrade.

Entre las actrices, cantantes y músicas seleccionadas para el evento se destacó la presencia de Gimena Salinas en voz y guitarra, Anabella Hermosilla en voz y percusión, Flavia Contreras en actuación y locución y Fabián López en Guitarra. La voz y dirección del evento estará a cargo de Guadalupe García Dupouy.