Se retoman las jornadas de castraciones

Desde hoy comenzaron nuevamente las castraciones a perros y gatos en Monteagudo al 100.

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable confirmaron una jornada  castración intensiva en el Basurero Municipal para el mes de septiembre.

Con el objetivo de atender el llamado de los vecinos y dar una pronta respuesta a la superpoblación de animales, se retoman de forma diaria las castraciones en calle Monteagudo al 100.

Los turnos se brindarán de forma telefónica al 421499, y próximamente se implementaran turnos vía web.

Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, confirmó que se entregarán 10 turnos por día de lunes a viernes. “Vamos a trabajar con todos los protocolos sanitarios, y por eso le solicitamos a la gente que tenga paciencia. Decidimos castrar en ambos turnos y con una franja de horaria importante entre turno y turno, y de esa forma cumplir con el distanciamiento social”, expresó el funcionario.

Es importante saber y tener en cuenta que al momento de la cirugía el animal debe tener más de seis meses de edad y hasta 8 años; tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas; traer manta para retirarlo una vez finalizada la operación. Además, es obligatorio el uso de correa y bozal para los perros/as y caja, mochila, bolso o canil para los gatos/as, de no cumplir con estas condiciones no se recibirán a los animales.

Al momento de la intervención, mantener el distanciamiento social permitido, usar tapaboca o barbijos y asistir una sola persona por animal sin acompañamiento de niños o niñas.

La gran novedad radica en una castración intensiva en el Basurero Municipal, pactada para los primeros días de septiembre. Allí participará el Secretario de Medio Ambiente, y el presidente del Concejo Deliberante, médico veterinario Víctor Chávez.

Se conformarán tres equipos de profesionales y se trasladarán dos quirófanos móviles con el objetivo de castrar la mayor cantidad de perros posibles, ya que el Basurero local es uno de los espacios que cuenta con la mayor cantidad de animales abandonados.