Familias zapalinas a punto de concretar el sueño de la casa propia     

La Cooperativa de Viviendas Viales está próxima a cumplir con la entrega de 52 viviendas ubicadas en Ruta 14 y acceso Fortabat. Funcionarios e integrantes de la comisión recorrieron las obras que se encuentran en etapa final.

La necesidad de empleados e hijos viales de contar con casa propia en Zapala se vio trasladada a la conformación de la Cooperativa. La misma cumple 9 años de vida, de los cuales los últimos 6 han contado con la conducción de la actual presidenta Mirtha Curaqueo.

La referente contó que desde hace años abrieron el juego a toda la sociedad. “Si bien en un principio estaba destinado para viales y sus hijos, notamos la necesidad que había en la ciudad y abrimos el juego. La impronta de la Cooperativa es para toda aquella persona que no tenga terreno o vivienda”.

En la actualidad cuentan con 184 socios, los cuales debieron presentar información vinculada a un ingreso económico demostrable y certificado de antecedentes policiales. La cuota tiene un valor de sólo 300 pesos. “Ahora inscribimos a socios siempre y cuando tengamos una asignación en puerta. Ya que no está bueno recibir socios sin tener un panorama claro”, destacó Curaqueo.

Las viviendas están emplazadas en un terreno de 12,50 metros x 30 metros y cuentan con todos los servicios, los cuales fueron costeados por la Cooperativa. Al respecto, la Curaqueo  expresó que “la idea es siempre entregarlas con servicios, porque de lo contrario generas un problema y no una solución”.

Las casas tienen dos dormitorios, cocina, comedor, baño, pre baño y pasillo. Además se entregan con las bocas listas para que el usuario pueda instalar sus artefactos.

Días atrás y con la presencia del intendente municipal Carlos Koopmann, se llevó a cabo un recorrido en la etapa final de las obras donde se constataron las tareas en la ejecución de los muros de algunos desniveles que tiene la geografía local.

Para los trabajos de la red cloacal se firmó un convenio con el municipio y resta un 20% para su finalización. Además, en los próximos días se entregará finalizada la obra de agua que se gestionó junto a la Municipalidad y el EPAS. “Hemos contratado mano de obra local y creemos que en septiembre ya estaría finalizado”, indicó Curaqueo.

La Cooperativa cuenta con su sitio web y página en Facebook: “Cooperativa de Viviendas Viales”, y por consultas, oficina ubicada en calle Bajada del Agrio 448, en el barrio 180 Viviendas.