Más de 2000 vecinos completaron la solicitud de tierras vía web

Recuerdan a los interesados que las inscripciones para solicitudes de tierras se encuentran disponible a través del sitio oficial https://www.zapala.gob.ar/obraspublicas/

La Subsecretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas se encuentra trabajando intensamente en la recepción de solicitudes de terrenos. Confirmaron que debido a los cambios en la atención producto de pandemia solo se reciben temas puntuales de forma personal, en su mayoría aquellos que requieren atención inmediata por situación de vulnerabilidad.

La recomendación es inscribirse vía web en el sitio oficial de la Municipalidad, donde más de 2.000 vecinos ya completaron el formulario y aguardan por el proceso de evaluación.

Los vecinos que ya cuentan con un expediente sólo deberán aguardar por una respuesta. Mientras tanto, los que utilizaron el portal digital, en muchos casos ya comenzaron a recibir una respuesta de número de trámite, y con el mismo se analizarán las particularidades de la solicitud. Recibirán la respuesta a través de sus correos electrónicos.

“Hay personas que ya pidieron hace mucho tiempo, y se les dará prioridad a aquellos que ya tienen un expediente armado. La pandemia condicionó la solicitud de terrenos”, afirmó la arquitecta Viviana Kormos, Subsecretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas.

Para finalizar, la arquitecta adelantó que se está trabajando en un relevamiento de terrenos con el objetivo de detectar aquellos que se encuentran vacantes y de esa forma estar más cerca de concretar el sueño de la casa propia para miles de zapalinos.