Se reparó el molino de arcilla de la Escuela de Cerámica

A través de la Fundación Loma Negra y las iniciativas de voluntariado que viene impulsando desde hace tiempo, se sigue colaborando en trabajar en el desarrollo de la comunidad.

En este caso, se logró llevar a cabo la tan ansiada reparación del molino de arcilla, un elemento clave para lo producción de la pasta cerámica que provee la Escuela de Cerámica de Zapala, tanto a los talleres municipales como a los ceramistas de la región.

Dentro de los trabajos, los principales estuvieron en lograr acondicionar nuevamente la molienda, además de proporcionar los paños para filtrado, una etapa clave del proceso que permite la deshidratación de la arcilla, logrando que el producto final sea una pasta apta para su uso gracias a su característica modelable.

La Escuela de Cerámica, fundada el 15 de mayo de 1965, cuenta actualmente con una matrícula anual de cien alumnos entre niños y adultos, distribuidos en talleres de diferentes niveles de aprendizaje.

Entre sus actividades, se destaca el Encuentro Regional de Ceramistas (ERECER), el cual se realiza año a año y reúne a cultores de este oficio de diferentes lugares del país y el exterior.

A su vez, cuenta con la participación de la Universidad Nacional del Comahue mediante las prácticas de los talleres de la Diplomatura en Producción Cerámica.

Para más información sobre los talleres de la Escuela contactarse al 2942587901 o al mail escueladeceramicazapala@gmail.com