Gran avance en la obra del gasoducto

El Intendente Carlos Koopmann recorrió el lugar y observó los trabajos que se realizan sobre calle 12 de Octubre. Se estima que a la brevedad iniciarán las tareas de zanjeo.

Ésta semana se apreciaron nuevos avances en el marco de la obra de ampliación de gas, y el jefe comunal de los zapalinos fue testigo de las tareas realizadas por el personal a cargo.

Sobre calle 12 de Octubre se terminaron de soldar los caños en el tramo de Mundano y se procedió a aguardar el arribo de las máquinas retroexcavadoras para avanzar con los trabajos de zanjeo.

Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obra Pública, dijo que “si la maquinaria llega a lo largo del fin de semana, probablemente el lunes comiencen el zanjeo”. Además, anticipó que la circulación vehicular por el sector estará afectada por el transcurso de 20 días y será correctamente señalizado para los conductores.

En este sentido, los alumnos y docentes de la Escuela N°80 deberán modificar su tradicional ingreso, y hacerlo por calle La Antigua.

“A principio de nuestra gestión anunciamos que íbamos a gestionar para todos los zapalinos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo gracias al esfuerzo de Camuzzi y el apoyo del gobierno provincial”, expresó Koopmann.

La ejecución del refuerzo de 15.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas de diámetro permitirá garantizar la incorporación de nuevos usuarios en las localidades abastecidas por el sistema.

Es válido recordar que la obra demandará una inversión de $ 394 millones y la ejecución está a cargo de la firma contratista Chimen Aike y, una vez finalizada, las familias de Zapala y Las Lajas, como así también de Covunco, Mariano Moreno, Los Catutos y Las Buitreras, podrán conectarse al servicio.