“El Deporte en tu barrio” visitó nuevamente el Bella Vista

En ésta oportunidad el mini atletismo volvió a presentarse en el playón del sector con la idea de afianzar los conocimientos adquiridos hace algunos días atrás. Participaron un total de 29 niñas y niños.

La iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad tuvo su tercer fin de semana consecutivo de actividad, y en este caso el B° Bella Vista volvió a recibir la visita de los profesores a cargo de la disciplina.

El encuentro se desarrolló desde las 16 horas y contó con la participación de 29 chicos y chicas de diferentes edades, quienes pudieron divertirse y aprender transitando un total de cuatro estaciones diferentes: estación de velocidad, lanzamiento de aros (haciendo referencia al lanzamiento de discos), estación de saltos y de vallas.

Según comentó el profesor de atletismo Esteban Morales, la idea era “seguir reforzando lo aprendido hace días atrás. Nos llamó la atención que la mayoría de los niños no habían estado en el primer encuentro”.

La propuesta de la Municipalidad busca hacer hincapié en reforzar algunas disciplinas tradicionales y a su vez descentralizar el deporte con el objetivo de acercarlo a los barrios. De esa manera, los más pequeños se divierten, hacen actividad física y conocen de un nuevo deporte, lo cual les enciende la chispa para participarlo en algunos de los escenarios dispuestos por la Secretaría.

La escuela municipal de atletismo es de carácter gratuito y tiene lugar de lunes a viernes desde las 15 en la pista “Roberto Almirón”, ubicada en el Polideportivo Municipal (Ex Club Argentino).

Según expresó Alejandro Vingolo, Secretario de Deportes, “la idea es seguir trabajando, trasladarnos a otro barrio y difundir otros deportes”. Mini handball y mini atletismo han sido las iniciativas que hasta se han desarrollado en el Bella Vista y Ruca Hueney.