Se renuevan automáticamente los Certificados Únicos de Discapacidad

Serán renovados automáticamente por 90 días, aquellos Certificados, cuyos vencimientos son a partir del 16 de febrero.

La Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, informó que, conforme a la resolución de la agencia Nacional de Discapacidad, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento sea a partir del 16 de febrero de 2020, quedan automáticamente renovados por 90 días corridos a partir del 17 de marzo de 2020.

El Certificado Único de Discapacidad (CUD), es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.

A su vez, el mismo es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Permite una cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.

En cuanto al transporte, los traslados son gratuitos, tienen exención de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

En medio de la pandemia del Coronavirus Covid-19, y con motivo de reducir el contacto y las posibilidades de contagios, están suspendidos los turnos mientras dure el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.