Entregan barbijos a vecinos y vecinas

Con el objetivo de proveer de barbijos para circular en la vía pública, la Secretaría de Cultura hizo una primera entrega a comercios de la calle Chocón, 9 de Julio, 12 de Julio, BPN y La Anónima.

El gobierno provincial en busca de acciones que eviten la circulación del virus Coronavirus Covid- 19, como una medida más de prevención y seguridad, desde el 11 de abril, el Gobernador Omar Gutiérrez, por Decreto N° 478/20 estableció el uso obligatorio de protectores faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, y hasta que dure la Emergencia Sanitaria.

La Secretaría de Cultura, a cargo de María José Rodríguez, trabaja en la confección de barbijos con ayuda de Ejército Argentino, Claudia Demetrio que aporta también con la confección y la maquinaria (cortadora), y de un grupo de 24 abuelas, de la Iglesia Jesucristo de los Santos, que elaboran desde sus hogares protectores faciales para brindar una mano solidaria a los zapalinos.

Esta actividad está destinada, principalmente, para abastecer al sector Salud, al personal municipal y a Las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, Rodríguez, señaló que salieron a repartir a la comunidad, porque hay personas que no cuentan con uno.

Se recuerda a todas las personas que el uso de protectores faciales además de ser obligatorio, es una medida adicional de seguridad y prevención pero no reemplazan al distanciamiento ni al lavado de manos. La mejor herramienta que tenemos para cuidarnos entre todos en evitar la circulación innecesaria en la vía pública.