CORONAVIRUS: Zapala tiene a su primer paciente recuperado

El intendente de Zapala y presidente del Comité de Emergencia local, Carlos Koopmann realizó el anuncio a través de las redes sociales luego de recibir el comunicado oficial.

“Hoy Quiero compartir con ustedes una buena noticia y es que en Zapala tenemos al primer paciente recuperado de Coronavirus. Seguimos todos juntos, con mucho compromiso y responsabilidad para poder ganar esta batalla.
No bajemos los brazos, redoblemos los esfuerzos, sigamos cumpliendo con la cuarentena obligartoria, y así nos seguimos cuidamos entre todos.”, escribió el mandatario.

Se supo que el paciente recuperado es un vecino, de 46 años que estaba con internación domiciliaria desde hace unos días y hoy luego del resultado negativo de un nuevo hisopado, recibió el alta infectológica.

En Zapala continúan internados con Coronavirus COVID-19 dos pacientes que fueron trasladados al nosocomio local, uno derivado de Las Lajas y otro de Cutral Co. Además hay 3 pacientes con internación domiciliaria.
A la fecha, la provincia ya suma 5 pacientes recuperados.

COVID-19, la diferencia entre el alta hospitalaria y los pacientes recuperados

“El alta del hospital o el egreso del hogar no es lo mismo que el alta infectológica, que eso es cuando ya tiene los dos hisopados negativos y se dice que ya está recuperado”, aseguro el Dr. Dario Piccoli director del Hospital Zapala.

El paciente con internación domiciliaria es una persona que sale del hospital porque cuenta con las condiciones clínicas que lo permiten, pero que debe ir a su casa a continuar con el aislamiento, bajo observación y cumpliendo las medidas estrictas de prevención y seguridad que requiere la enfermedad.

El paciente recuperado, en cambio, es el que tras el aislamiento en su domicilio, luego de la internación y de las pruebas correspondientes, dio negativo en los dos últimos test.