Se realizó la segunda jornada con emprendedores locales

Se llevó a cabo el segundo encuentro a través de la Plataforma Zoom con más emprendedores locales registrados en el programa provincial Germinar.

Desde la Coordinación de Emprendedurísimo dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción aseguraron que mediante las jornadas que se realizan los viernes de manera online ya lograron vincularse con siete trabajadores para establecer una fuente de comunicación que permita el acceso a la información y conocimiento de sus necesidades.

Entre ellos hay quienes se desempeñan en el rubro gastronómico, soldadura, tejido, vivero, entre otros.

En las instalaciones de Incuba para aquellos que no contaban con acceso a internet manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención necesarias por la pandemia Covid-19.

En total son aproximadamente 20 personas de Zapala, entre 18 y 35 años, inscriptas en Germinar que contarán con el acompañamiento local en pos de mejorar sus unidades productivas.

Una actividad que pretende establecer contacto con los distintos emprendedores de manera individual para iniciar un proceso de asesoramiento en cuestiones específicas y de seguimiento personalizado de cada uno.

A partir de estas reuniones se evalúan fortalezas, debilidades, dudas e inquietudes y se  establecen con cada uno de ellos o ellas distintos canales de comunicación para trabajar de manera conjunta y ejecutar acciones que a corto plazo contribuyan y potencien sus proyectos.

El proceso consiste entonces en ayudar a que las y los participantes alcancen sus metas -teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta cada emprendedor-  fortaleciendo principalmente las ideas, definiendo objetivos, la audiencia, los costos, las relaciones -con proveedores, profesionales o incluso otras personas del mismo rubro-, marketing, herramientas digitales y de difusión.