Se realizó la primera reunión para activar la micro red de asistencia en casos de violencia contra la Mujer

La iniciativa de este trabajo en conjunto, organizado por referentes de la Linea148, en base a la Ley 2785, que tiene como objeto la protección contra toda forma de violencia hacia las personas, ejercida por algún integrante de su grupo familiar, estableciéndose el marco de prevención, protección, asistencia y atención psicosocial junto a los procedimientos judiciales.

Participaron, la Lic. Paola Fuentes y la Lic. Romina Pascheta, de la Linea 148; la Secretaria de Desarrollo Humano Mariana Peralta y el Subsecretario Cesar Luengo, Damián Catalán Director de Género y Diversidad; Silvia Moscoso, de Desarrollo Social; Lic. Carolina Rodríguez y Lic. Belén Velázquez de la Defensoría de Familia; Graciela Hervas del Hospital de Zapala; la colectiva feminista “Artemisa”; el comisario Julio Soto y el Sub Comisario, Marcos Dinamarca, de la Policía del Menor y la Mujer.

En esta jornada se desarrolló la primera aproximación para reactivar la micro red contra la violencia con un perfil institucional. “Creemos que la mejor manera de empezar a trabajar es en micro red”, señaló Catalán. Desde cada Institución se comentó cual es el campo de acción que tienen y sus limitaciones en término de asistencia.

Con el compromiso de las diferentes instituciones que participaron, se trabajó en la propuesta y armado de un protocolo local para poder asistir a las victimas sin superponer los roles y asistencia de cada uno. También, comenzar a armar un entrecruce de datos entre los organismos con el propósito contener a cada usuaria, desde una perspectiva más seria y profesional.

Con una buena base para trabajar en conjunto, “Lo que se busca es contener, asistir, ayudar a salir adelante y erradicar la victimización de las personas para que puedan salir del círculo”, finalizo el director.

Etiquetado .