En las instalaciones del Campus Municipal se realizó una nueva firma de proyectos del Programa de Empleo Independiente (PEI), la cual alcanzó a 30 emprendedores.
Estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann, el Presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez e integrantes de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción. Allí se dio otro paso para brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos locales.
El programa tiene el objetivo de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.
El PEI prevé un fortalecimiento económico de $85.000 para cada emprendedor (un total de $2.550.000) para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos, más un incentivo por 9 meses de $7500.
A su vez, mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Economía Social y el IADEP, se hizo entrega de tres microcréditos de la Línea de Microcréditos para Emprendedores de la Economía Social, por un total de $135000.
El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y los contacta para que puedan vender sus productos.
Entre los rubros se encuentran metalúrgica, construcción, gastronomía, peluquería, barbería, tejidos, confección textil, artesanías, carpintería, fotografía, construcción en seco, reparación de heladeras e instalación de aire acondicionado, mecánica, sublimación, cosmética natural, lavadero de autos, comidas saludables y reparación de bicicletas.