Se realizó la firma de nuevos proyectos de empleo independiente

En las instalaciones del Campus Municipal se realizó una nueva firma de proyectos del Programa de Empleo Independiente (PEI), la cual alcanzó a 30 emprendedores.

Estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann, el Presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez e integrantes de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción. Allí se dio otro paso para brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos locales.

El programa tiene el objetivo de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

El PEI prevé un fortalecimiento económico de $85.000 para cada emprendedor (un total de $2.550.000) para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos, más un incentivo por 9 meses de $7500.

A su vez, mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Economía Social y el IADEP, se hizo entrega de tres microcréditos de la Línea de Microcréditos para Emprendedores de la Economía Social, por un total de $135000.

El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y los contacta para que puedan vender sus productos.

Entre los rubros se encuentran metalúrgica, construcción, gastronomía, peluquería, barbería, tejidos, confección textil, artesanías, carpintería, fotografía, construcción en seco, reparación de heladeras e instalación de aire acondicionado, mecánica, sublimación, cosmética natural, lavadero de autos, comidas saludables y reparación de bicicletas.