Quedó formalmente inaugurado el monumento de Estrellas Amarillas

El día viernes 18, desde las 19 hs, se dio lugar a la inauguración del tan ansiado espacio de Estrellas Amarillas, en homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito.

Este monumento se ubica sobre Avenida 12 de Julio y Antonio Sosa y tiene por fin honrar a vecinos y vecinas que ya no están con nosotros, recordando y concientizando cada vez que  alguien transite por ese sector. Además, sirve para embellecer un nuevo espacio de la ciudad.

Participaron de la inauguración el Intendente Carlos Koopmann, el Vicegobernador Marcos Koopmann, funcionarios municipales, concejales, Estrellas Amarillas Zapala y Neuquén, Policía, Ejército, Gendarmería y vecinos, en una jornada que estuvo cargada de sentimientos y emociones por parte de los familiares.

Al momento de las palabras, el Intendente agradeció a todos los que estuvieron presentes y acompañaron el proceso hasta llegar a la inauguración del flamante espacio, a la vez que resaltó “el pedido de prudencia a cada uno de los conductores a la hora de maneja para así no sumar más estrellas”.

Además, indicó que “Zapala trabajará en una ordenanza de alcohol cero en las calles de la ciudad”.

Por su parte, el Vicegobernador destacó “la fuerza y el valor de quienes integran Estrellas Amarillas, que día a día se levantan y siguen adelante”. Asimismo, reiteró el compromiso de trabajar en una ley de alcohol cero para que todas las localidades de la provincia puedan adherir.

Mirta Estuardo, integrante de Estrellas Amarillas manifestó que “es un logro tener este monumento que simboliza a los seres queridos que hemos perdido en un siniestro vial que muy probablemente pudo ser evitable, esperemos que sirva de concientización”. También, aprovechó la ocasión para “agradecer la buena predisposición que tuvo desde el primer momento el Intendente Carlos Koopmann y todo el equipo municipal”.

De esta manera Zapala se suma a otras tantas localidades de todo el país que ya cuentan con estos espacios dedicados a la memoria.

La placa que acompaña al monumento lleva la leyenda: “Aquí conmemoramos el Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito, rogando a Dios que no sucedan más, y pidiendo a los conductores en general atención en el manejo, respeto, prudencia y solidaridad”.

Estrellas Amarillas Zapala inició sus acciones en el año 2015, pintando la primera estrella en memoria de Sergio Sánchez. Actualmente la Comisión Directiva está formada por 13 personas más el acompañamiento de familiares de víctimas, rondando las 50 personas.

La próxima actividad en la agenda será la pintada de una nueva estrella, el día 6 de marzo en  Ruta Nacional 22 Km 1352.