Se realizó la apertura del Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos

Este espacio se crea a fin de dar cumplimiento al derecho de ser oídos y participar activamente en la vida democrática de la ciudad, a través de la voz de Niñas y Niños.

El pasado viernes se realizó la apertura del Consejo en instalaciones de la Casa de la Cultura, con una activa participación de todos los presentes. Fue impulsado por la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala.

En dicho acto se destacó la importancia de que los adultos y las adultas acompañen y sobre todo escuchen a las niñeces para poder tener una ciudad más justa, equitativa y acorde a los intereses, ideas, propuestas y diseño de las niñeces de Zapala.

Allí pudieron jugar, hablar, escuchar, opinar, crear, expresar, reír, pensar, hacer, transformar y más importante aún; participar.

Por este motivo, cada uno de los participantes fue acompañado por su madre, padre o tutor. Los niños y niñas tienen entre 8 y 12 años.

Tras la actividad las diplomadas y los diplomados, junto a las niñas y los niños, llevaron a cabo el primer encuentro como Consejeras y Consejeros, poniendo lo lúdico como recurso para desarrollar la jornada.