Comenzó la cursada de la tecnicatura universitaria en Energías Renovables

El inicio de la cursada virtual fue el pasado 8 de agosto y contó con la participación de 59 alumnos.

Luego de la presentación e introducción a la tecnicatura, se desarrollaron las primeras jornadas de cursada donde los alumnos inscriptos recibieron sus primeros conocimientos en la materia.

Acorde a la información suministrada, 59 personas se presentaron a rendir y el 100% de las mismas accedió al cursado de la flamante carrera.

La cursada se realiza de lunes a viernes en horario de 17 a 22:30 horas.

Esta carrera de dos años y medio de duración se cursa con clases teórico – prácticas de manera presencial, aunque, hasta tanto se pueda retornar a las aulas, las mismas serán de forma virtual.

Según confirmaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, los primeros seis meses de cursada serán de carácter virtual, y a partir del año que viene se prevé realizarlo de forma presencial en las instalaciones del Campus Municipal.

El coordinador a cargo de la nueva carrera para Zapala es Rubén Bufanio, quien es Ingeniero Electrónico, Master en Energías Renovables (Mención Eólica), Actualmente profesor Titular Ordinario de Electrónica de Potencia y Adjunto en Introducción a las Energías Renovables en Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo y del Neuquén y Director del grupo GESE (Grupo estudio sobre Energía) en Facultad Regional Haedo.