Nuevo pavimento en calle Carlos Gardel

En el marco del Plan + Futuro, el Intendente Carlos Koopmann encabezó la inauguración de pavimento sobre dicha arteria.

Vinculación de calle Uriburu, inauguración de pavimento en calle Rahue, y ahora inauguración de las tareas sobre Carlos Gardel. El Municipio avanza con diferentes obras que cumplen con las promesas realizadas y apuntan a mejorarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas de cada sector.

Durante el corte de cinta, Koopmann dijo que “esta es una nueva demostración de lo importante que es trabajar escuchando a los vecinos y planificando una ciudad a la medida de lo que las familias zapalinas quieren”.

Agregó que “la pavimentación en la calle Carlos Gardel que tanto esperaban los vecinos y las vecinas de la zona, parte de una ciudad más integrada y con más conectividad para transitarla, que ha incluido tantas cuadras de asfalto y pavimento, y que está incluyendo próximamente kilómetros de ciclovía que se suman a los ya existentes y facilitarán también la micromovilidad para proyectar una ciudad más sustentable y saludable”.

El nuevo pavimento facilitará el tránsito y el desplazamiento en sentido Este – Oeste de doble dirección, aportando también más seguridad para quienes transitan en autos y motos, cuidando la integridad física de los ciclistas y peatones que circulan por allí, y brindando comodidad para los vecinos que viven en estas cuadras, que sufrían las complicaciones del barro cuando llovía.

La obra está ubicada entre calles Severino Afione y Av. 12 de Julio. Fue realizada a través de una licitación a cargo de una empresa local.

Estos trabajos demandaron la utilización de 2000 metros cuadrados de pavimento de hormigón H25 con junta de dilatación cada cinco metros.

Las seis nuevas cuadras se suman a las ambiciosas veinte que se continúan realizando sobre Avenida Cañadón, un reclamo y una deuda histórica para con los habitantes de aquel sector.

 

“Estamos construyendo unidos una Zapala protagonista, que nos enorgullece de volver a ser, cada día más, una referencia de obras y proyectos que impulsan la recuperación y nos llenan de esperanza para el futuro de nuestra ciudad. Muchas gracias a cada uno por el esfuerzo y a seguir trabajando para nuestra ciudad”, cerró Koopmann.

Los vecinos y vecinas presentes recorrieron la nueva obra junto a las autoridades presentes, con visibles muecas de felicidad y satisfacción por la promesa cumplida.