Se realizó el primer encuentro para conformar la Mesa Agroecológica

El encuentro se realizó en las Instalaciones del Campus Universitario donde participaron diferentes sectores productivos de la ciudad.

La iniciativa la llevó a cabo la Dirección de Producción Agrícola Sustentable, a cargo de Ayelén Cuevas, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

La propuesta principal fue dejar conformada la Mesa Agroecológica de Zapala con distintos actores y referentes convocados.

Se intercambiaron experiencias y se identificaron las problemáticas, los proyectos que se están desarrollando y compartieron distintas herramientas e información con el objetivo de fortalecer el sector productivo.

Además, se comprometieron a establecer canales de comunicación entre las distintas instituciones para avanzar mancomunadamente y potenciar la agroecología como impronta local y regional como también la producción agrícola.

Participaron la secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeira; la Directora de Producción Agrícola sustentable, Ayelén Cuevas; la Directora de Economía, Social Wilma Castro y representantes de diferentes instituciones del Estado interesadas en el sector, representando a Agencia de extensión INTA Zapala los Ing. Rodrigo Navedo y Alejandra Gallardo; referente de la Secretaría de Agricultura Familiar; Campesina e Indígena Sergio Silva y representante de Salud, Jacobo Guevara, Los referentes de diferentes asociaciones como: Simple Asociación Newen Ñuke Mapu, Asociación Simple Emprendedores Agroecológicos de Saberes y Sueños y AFR El Salitral.

El próximo encuentro se llevará a cabo en agosto donde, nuevamente, se convocarán a más sectores para continuar promoviendo el camino de la agroecología.