Ciclo de Capacitaciones virtuales en protocolos de Seguridad Sanitaria para Prestadores de Actividades Turísticas

Destinadas a aquellas personas que se desempeñan en  los servicios de alojamientos, gastronómicos, oficinas de informes turísticos, como así también para prestadores de actividades.

Una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Neuquén que busca brindar capacitaciones virtuales gratuitas en protocolos de seguridad sanitaria a todo el sector turístico.

Las mismas están encuadradas dentro del plan “Neuquén Destino Seguro” (un programa que tiene como objetivo fortalecer la seguridad turística y sanitaria de los destinos), para una vez habilitados los servicios y actividades.

El contenido de las capacitaciones no solo se basa en las instrucciones y recomendaciones generales comunes a todos los rubros sino también a lo establecido en el decreto provincial 366/20 que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia.

Por otra parte, todos los prestadores en diferentes áreas pueden descargar también los Protocolos de buenas Prácticas de Higiene, Seguridad y Atención por Emergencia Sanitaria por Covid-19, en el siguiente enlace http://neuquentur.gob.ar/es/noticias-turisticas/45994/protocolos-de-buenas-practicas-de-higiene-seguridad-y-atencion-covid19/, están disponibles para servicios de alojamiento, gastronomía, centros de esquí, estaciones de servicio, oficias de informes turísticos y guías de pesca.

 

Cada encuentro cuenta con cupos limitados que se desarrollarán a lo largo de la semana y se dictarán a través de la Plataforma Zoom con distintas temáticas y horarios.

Los interesados deberán inscribirse en los siguientes enlaces:

Servicios Turísticos:

21 de julio a las 16hs. https://forms.gle/qFsFGZU8WSeCThFg9

22 de julio a las 9hs. https://forms.gle/sU1HcTsvjJkqJ6hC7

23 de julio a las 16hs. https://forms.gle/dkLGxaNTduoa7VBv5

24 de julio a las 9hs. https://forms.gle/W3754Bc1fgvQpDB96

Servicios Gastronómicos

21 de julio  a las 9hs. https://forms.gle/fSsqjGTnWYPEXZo79

22 de julio a las 16hs. https://forms.gle/B1JvcciYKqD8Z2Yk8

Oficinas de Informes Turísticos:

23 de julio a las 9hs. https://forms.gle/m34nviVcGrjd7Rav8

Prestadores de Actividades Turísticas

24 de julio a las 16hs. https://forms.gle/3akbYmrnzJwzn9Bn7