Se realizará el 2° Conversatorio sobre el agua de Zapala

El próximo miércoles 23 de marzo se llevará a cabo el 2° Conversatorio sobre el agua de Zapala, una actividad impulsada por la ONG Viento Sur y el acompañamiento de la Municipalidad de Zapala, el COPADE, el Parque Nacional Laguna Blanca y el Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur.

La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (Av. Roca 675) y comenzará a las 9 hs bajo la modalidad virtual y presencial, con una bienvenida a cargo de Claudia Patricia Pelz, quien oficiará de moderadora.

Minutos después se procederá a charlar sobre “El Agua de Zapala” con el Grupo Laboratorio de Hidrogeología de la Universidad Nacional del Sur, a cargo de la Lic. Nerea Bastianelli, el Dr. René Albouy y el Lic. Andrés Ruffo.
De 10 a 11 hs llegará el turno de “Los Humedales Urbanos”, a cargo del Intendente del Parque Nacional Leonardo Datri.

Por último, de 11.10 a 12 hs llegará el momento de la disertación a cargo del COPADE.

Este segundo encuentro tiene por objetivo que los y las asistentes puedan compartir una jornada donde el principal objetivo será seguir aprendiendo sobre este valioso e “invisible” recurso subterráneo, más aún en el marco de crisis hídrica actual que requiere de acción y atención.

El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos.

Además, forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es un decisivo vínculo entre la sociedad y el ambiente.

También, es una cuestión de derechos., ya que a medida que aumenta la población mundial se genera una necesidad creciente de conciliar la competencia entre las demandas comerciales de los recursos hídricos para que las comunidades tengan lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

Para más información: vientosurzapala@gmail.com o 299-4013868.