El primer Festival de Música Andina se desarrollará en Zapala

Tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo con la idea de destacar, reunir y disfrutar de los grupos de la provincia que cultivan este género musical tan preciado por el público neuquino.

La localidad de Zapala sigue trabajando para fomentar la cultura de la provincia y la región, y de la mano de diferentes eventos con gran convocatoria, el objetivo se concreta de buena forma. Ahora, llega el turno de un nuevo Festival, en este caso de Música Andina.

Es por ello que el Ministerio de las Culturas de Neuquén en cogestión con la Municipalidad de Zapala, convocan al 1° Festival de Música Andina a realizarse en la provincia del Neuquén los días 6 y 7 de mayo.

El 1º Festival de Música Andina ya cuenta con la participación, en carácter de invitados especiales por el reconocimiento a su trayectoria, de los grupos: “Llajta Sumaj” de Zapala, “Antú” de San Martín de los Andes, “Hueney Mapu” de Cutral Co, “Pachamama” y “Tito Gutierrez 5” de Neuquén.

La convocatoria, dirigida a solistas y grupos de música andina de la provincia, abrió el pasado viernes y cierra el día 5 de abril. Los interesados podrán inscribirse enviando un mail con sus datos, CV y links de audio y prensa al mail: musicadeneuquen@gmail.com.

Los géneros musicales de la región andina de Argentina son: Carnavalito, Huayno, Chacarera, Tonada, Cueca, Zamba, Bailecito, Tinku, Taquirari, Caporal, Diablada, y Yaraví.