Se puso en marcha un histórico Plan de Cloacas

El Municipio ya comenzó con los primeros metros de cloacas en el B° Sección XV, los cuales forman parte de un proyecto de importantes obras para vecinos y vecinas de la ciudad.

Asfalto, red de agua, cordón cuneta, nuevas vinculaciones y ahora cloacas. La obra pública ha sido el motor de la gestión del Intendente Carlos Koopmann, que de cara a los próximos cuatro años también buscará seguir apuntalando.

En ésta oportunidad, el jefe comunal visitó Sección XV, donde se llevan adelante los primeros tres mil tres de nueva red cloacal para el sector, los cuales forman parte de un plan de 15.000 metros.

Estos primeros avances se encuentra a cargo de dos empresas y el plazo de ejecución es de 90 días. Una vez culminada esa etapa, las tareas continuarán hasta completar el importante número final, avanzando también hacia el B° Bella Vista, lo que significa una mejora fundamental en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos sectores.

“Son obras que no se ven, pero que solucionan problemas de años”, justificó Koopmann, al tiempo que agregó que “significa un gran orgullo y emoción acompañar a las familias del barrio en este gran paso”.

La red de cloacas se encarga de transportar, a través de caños y conductos, los líquidos residuales provenientes de las viviendas y otros lugares de la ciudad. Esta red está construida de manera subterránea. Evita así el uso de pozos negros y otros sistemas de tratamiento de residuos orgánicos

Cuando no se cuenta con las mismas, los residuos cloacales se encuentran muy cercanos a las napas subterráneas las cuales podrían ser contaminadas.