Abrieron las inscripciones a los Juegos Integrados para Adultos

La Municipalidad de Zapala invita a los adultos mayores a ser parte de una nueva edición de los Juegos Integrados para Adultos, los cuales tendrán lugar con sus actividades recreativas el sábado 24 de junio en el Gimnasio Municipal.

Las inscripciones iniciaron en el día de ayer y se extenderán hasta el viernes 16 de junio. Para cumplir con este paso, los/as interesados/as deberán retirar las planillas en la Oficina de Desarrollo Humano (Añelo y Quillén) de 7 a 13 hs.

Es importante recordar que estos Juegos están dirigidos a personas mayores de 60 años.

Los Juegos Integrados cuentan con actividades culturales y deportivas. En el caso de las primeras destacan: canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza y teatro unipersonal. La parte deportiva alcanza al newcom, sapo, truco, ajedrez y tejo.

Estos encuentros son una buena oportunidad para encontrarse, conocerse, relacionarse y, principalmente, tener una mejor calidad de vida, devolviéndoles una pequeña muestra de agradecimiento a los adultos que tanto aportan a la familia y a la sociedad neuquina.

Los Juegos Integrados Neuquinos Deportivos y Culturales fueron declarados en su momento de interés por parte del Consejo Provincial de Adultos Mayores mediante resolución, resaltando los valores de la igualdad y la autonomía, en el marco de un envejecimiento activo y saludable.