Se presentaron los Premios Arturo Kruuse 2023

En el día de ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los Premios Arturo Kruuse 2023, el máximo galardón que se otorga a los deportistas destacados del año.

La misma tuvo lugar en el Gimnasio Fortabat y contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y el Comité Organizador, el cual brindó detalles sobre el reglamento y los criterios de elección para la conformación de las ternas.

Allí se detallaron cuestiones tales como: requisitos a cumplir para aspirar al Premio, atribuciones del jurado y excepciones que se puedan llegar a dar de acuerdo al desarrollo de un deporte en particular o a la performance de un deportista o equipo, siempre teniendo en cuenta el año en curso.

Además, se oficializó la fecha y lugar de la Fiesta del Deporte: será el día domingo 17 de diciembre en el Cine Teatro Municipal.

Durante la conferencia se hizo especial hincapié en que por primera vez habrá un reglamento escrito, el cual será presentado próximamente en el Concejo Deliberante, sumado a qué ítems se tendrán en cuenta para que un deportista pueda aspirar al Premio Arturo Kruuse, debiendo haber cumplido una actuación relevante en su especialidad, pero, también, destacando el comportamiento ejemplar dentro y fuera del escenario en que desempeñen su actividad.

Asimismo, también se indicó que la esencia de la premiación es la de ser inclusiva, por lo que no habrá ternas específicas por género ni discapacidad, a menos que un deporte en particular lo amerite, decisión que tomará el jurado.

Por último, desde la Organización se informó que las ternas serán dadas a conocer diez días antes de la entrega de los Premios Arturo Kruuse.

Será la edición N° 32 de los premios, siendo la primera en el año 1989.