Se presentaron los Juegos Neuquinos Culturales 2021

El pasado miércoles 30 de junio se realizó el lanzamiento de los Juegos Neuquinos Culturales que, por segundo año consecutivo, se realizarán de manera virtual.

En esta ocasión, 23 localidades de la provincia (entre las cuales se encuentra Zapala) participarán bajo el lema “Creando Cultura Solidaria” en las disciplinas de Pintura/Dibujo, Fotografía, Videominuto, FreeStyle, Poesía/Cuento, Canto, Teatro y Danza, todas de carácter unipersonal.

Los Juegos están destinados a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, que residan en toda la provincia del Neuquén.

Son organizados desde el ministerio de las Culturas a través de las áreas de Cultura de las distintas localidades, en las siguientes categorías: Sub 15 (12, 13, 14 y 15 años), participantes que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive; y Sub 18 (16, 17 y 18 años), que cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.

Debido a la situación de público conocimiento, este año se continuará con la modalidad virtual adoptada en 2020, buscando que a partir de la conectividad se pueda revalorizar la libre expresión y el carácter lúdico y participativo al cual se apunta.

Los Juegos tendrán distintas etapas:

  • Locales: durante julio y agosto.
  • Provinciales: en octubre con la selección de las obras participantes y un orden de mérito de las primeras 3 elegidas. Además, se realizará una muestra.
  • Nacionales: en noviembre. En esta etapa los finalistas de los Juegos Neuquinos Culturales participan de las capacitaciones, conversatorios y talleres de los Juegos Culturales Evita, siendo el ministerio de Cultura de la Nación el encargado de dictar las mismas de manera virtual.

Los requisitos y documentación pueden solicitarse en las áreas de cultura de cada localidad o en la página del ministerio de las Culturas: https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/. Las bases y el reglamento se pueden consultar en https://shortest.link/rlL.