Inspectores recibieron capacitación en uso y manejo de extintores

La actividad estuvo dirigida al cuerpo de inspectores de la terminal de ómnibus de Zapala y fue dictada por la División de Bomberos de la ciudad.

Con el objetivo de sumar conocimientos y estar listos ante algún incidente, el cuerpo de inspectores de la Estación Terminal de Ómnibus de Zapala (ETOZ) recibió una importante capacitación en el uso y manejo de extintores.

La misma se compuso de una parte teórica y otra práctica, donde los ocho inspectores del cuerpo que lidera Marcela Díaz, pudieron conocer la forma correcta de accionar un matafuego en el caso de incendio.

Se realizó en las instalaciones del Aeropuerto local producto de que las dimensiones permitieron respetar los protocolos de distanciamiento y además, se pudo desarrollar de gran forma la parte práctica. Allí, la División de Bomberos de Zapala encendió un fuego en una batea y los inspectores debieron apagarlo utilizando los nuevos conocimientos.

Juan Molina, Jefe de la División Bomberos Zapala, expresó que “quedó abierta la posibilidad de generar nuevas capacitaciones a las áreas que lo soliciten”.

Una vez finalizada la jornada que se extendió durante tres horas, se entregaron certificados a cada uno de los cursantes.