Se presenta un nuevo Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

La Oficina de Empleo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala ultima detalles de cara al Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE).

El mismo contará con 40 participantes, quienes ya pasaron por el proceso de matriculación para poder ser parte del curso.

La actividad está dirigida a personas que requieren asistencia para el diseño de estrategias y mecanismos adecuados para la búsqueda de empleo, así como maximizar las condiciones de empleabilidad con las que ya cuentan.

Durante la capacitación, se brinda información sobre el mercado local, asesoramiento para elaborar la carta de presentación, currículum vitae, una agenda personal adecuada de búsqueda de vacantes y pautas para el desempeño en entrevistas laborales.

El trabajo interno para la selección es arduo, ya que cada inscripción requiere de comprobar todos los requisitos para poder ser beneficiarios del programa.

Además de chequear la identidad de la persona con la carga del DNI por correo electrónico, se debe hacer una triangulación con la base de datos de Anses. Una vez cumplidos estos pasos, recién ahí se obtiene la confirmación final de coincidencia.

Luego el proceso de carga de datos continúa con el historial laboral de cada participante, sumando una serie de datos requeridos por la plataforma para cumplimentar con todos los pasos solicitados.

Al mismo tiempo, ya se está desarrollando el Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE) con 30 inscriptos. El objetivo de este, es brindar orientación a los participantes en su proyecto formativo, apuntando a quienes no han tenido contacto con el mundo profesional o recién se están iniciando.

La idea de estas capacitaciones es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil laboral (comercial, emprendedor, etc) a futuro gracias a las herramientas que adquiera en el trayecto.

Se recuerda que los talleres se realizan de forma virtual por razones de público conocimiento y se pueden hacer una única vez, por lo que una vez que se cumple con una capacitación se puede continuar con algún otro curso disponible.