Invitan a jóvenes zapalinos a postularse para consejeros del CoProJuv

La Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud convoca a jóvenes de la microrregión centro a postularse para futuros consejeros del ciclo 2021.

Las elecciones se realizarán el 4 de diciembre a las 18hs.a través de la Plataforma Zoom. Podrán participar quienes tengan entre 18 y 35 años, sean residentes de localidades de la microrregión centro y quieran asumir el compromiso para representar a las juventudes.

Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala invitan a los referentes de instituciones, clubes, grupos religiosos, barriales, de actividades comunitarias entre otros a conocer el objetivo del Consejo Provincial de Juventud, la importancia de que salga un referente Consejero de la localidad y acompañarlos en el proceso previo y posterior a la votación.

“La idea es convocarlos para saber que tenemos un grupo de jóvenes con el compromiso y el interés de ser la voz de muchos otro y brindarles acompañamiento tanto desde la Dirección que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y por la Consejera actual que va a asistir al nuevo seleccionado o seleccionada ya sea de Zapala u de otras localidades de la microrregión centro”, manifestaron desde Juventud.

El CoProJuv. es un espacio de participación pensado e ideado para las juventudes de toda la provincia, quienes serán las encargadas de crear políticas públicas, atravesadas por la territorialidad y la mirada generacional.

Cada microrregión cuenta con 4 Consejeros, 2 por la comunidad y 2 institucionales, elegidos de manera democrática en cada foro Microrregional para asegurar miradas diversas, territoriales e igualitarias en las políticas públicas para las juventudes.

Para más consultas pueden enviar un mail a juventud.mun.zap@gmail.com o comunicarse a los teléfonos de contacto 2942- 534443/ 2942-532761.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad y residencia podrá participar del foro. Para ello tienen que inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/7as8wPHMKLd787iM6