Se palpita una gran primera edición de “Zapala Emprende”

Con una totalidad de 64 feriantes, el evento tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre a partir de las 17 horas en el Paseo La Estación.

La feria para emprendedores y emprendedoras de la localidad es una iniciativa gestionada desde las Secretarías de Educación, Promoción de Empleo y Producción y la de Cultura y además cuenta con el apoyo de la Legislatura de la Provincia. El evento despertó gran interés en la previa, a tal punto, que un total de 33 inscriptos aguardarán por la próxima edición.

Artesanos en madera, manualidades, tejidos, elementos de decoración navideños, productos de limpieza naturales, comestibles y conversas, son algunos de los productos que los vecinos podrán apreciar y adquirir en el espacio.

La feria emprendedora contará aproximadamente con 50 stands distribuidos en el galpón del ferrocarril y al aire libre. Por su parte, desde las 18 horas y en el exterior se dispondrá de un escenario para que participen distintos artistas.

Salsa, bachata, foldance, árabe, zapateo americano serán los dances que ofrecerá el particular evento. Además, se brindarán clases abiertas de Folklore. También estarán dispuestos los patios de comida para que las personas puedan degustar de diferentes comidas locales al paso.

Debido a la necesidad de ofrecer los productos, desde la organización ya barajan la posibilidad de efectuar una nueva edición de “Zapala Emprende”. Según comentó María José Rodríguez, Secretaria de Cultura, se analiza realizar el evento cada 45 días y que se transforme en una activad importante para las salidas recreativas del público.

En relación a los protocolos el municipio solicita a la población asistir al lugar respetando el distanciamiento y el uso obligatorio de barbijo. Cada stand deberá disponer de alcohol en gel y el galpón contará con control de acceso.

Cabe recordar que, con el objetivo de respetar el distanciamiento, se trabajará con capacidad limitada dentro del predio. Por ello, a medida que se retiren algunos vecinos, podrán ingresar más. En tal sentido, solicitan paciencia a los concurrentes.