En estas Fiestas de Fin de Año, cuidémonos más que nunca

Se acercan las fiestas de fin de año y las reuniones sociales siguen suponiendo un riesgo por el virus Covid-19. Por eso, desde el Comité de Emergencia Local piden seguir actuando con responsabilidad, prevención y festejar con un números limitado de personas no mayor a 10, si no están dentro del grupo de conviviente.

Además, previo a los eventos festivos es importante limitar las reuniones sociales o familiares, más aún si se va a compartir las fiestas con personas de riesgo o mayores de 60 años.

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de juntarse:

Respetar la distancia de dos metros entre personas no conviviente.

La distribución en la mesa que se defina entre convivientes por un lado y los no convivientes por el otro. Además de evitar saludar con un beso o abrazo.

Si es posible que el encuentro se lleve a cabo al aire libre y tanto adentro como afuera utilizar tapaboca el tiempo que no se come. En caso de que se realice en un lugar cerrado deberá ser  un espacio amplio para mantener el distanciamiento con ventilación constante.

En caso de musicalizar los encuentros, mantener un volumen bajo de manera que los presentes no tengan que levantar la voz ni acercarse para comunicarse.

Al llegar, todos los participantes deberán realizar un lavado de manos con agua y jabón y en forma constante o en su defecto con alcohol en gel.

No compartir utensilios, ni tomar del mismo vaso o botella. Si es posible identificarlos con nombres para no confundirse.

Organizar de tal manera que sean muy pocas las personas encargadas de manipular los elementos utilizados con todas las responsabilidades y controles que la situación amerita como el uso de barbijo y desinfección cuando se termine la tarea.

Además aquellas personas confirmadas de Covid-19, como las que mantuvieron un contacto estrecho con casos positivos dentro de los 14 días y las que presentan síntomas compatibles con la enfermedad no deberán asistir a las reuniones.

Etiquetado , .