Inocuidad Alimentaria planifica los próximos cursos de Manipulación de alimentos

La Coordinación de Inocuidad Alimentaria ya comenzó a planificar las futuras capacitaciones de manipulación de Alimentos para el próximo año.

Con un pronóstico alentador y una vez que se aprueben los protocolos esperan poder dar inicio a nuevos cursos presenciales y continuar con los virtuales logrando desarrollar dos por mes.

De esta manera la Coordinadora Ana María Contini explicó que desde el área decidieron regularizar lo que tiene que ver con la inscripciones dejando a disposición todos los últimos lunes de cada mes abierta las inscripciones que serán publicadas en las páginas oficiales de las Secretarías de Educación, Promoción de Empleo y Producción como en la de Ambiente y Desarrollo Sustentable y en la página web de la Municipalidad de Zapala.

En este sentido, la próxima fecha de inscripción para el curso on line será el 28 de diciembre.

En cuando a la presencialidad manifestó que “hay que esperar a ver cómo serán los protocolos seguramente va a ser para pequeños grupos y esperamos poder comenzar ya la última semana de enero y en la última de febrero”.

El curso tiene una carga horaria de quince horas y la forma de aplicación dependerá de la modalidad en que se realice.

Si es presencial son dos horas por día de lunes a jueves y el viernes se lleva a cabo el examen final necesario para acreditar el curso. En el caso de que sea online su duración es de 15 días, donde dos veces por semana se habilitan o se publican las clases que duran alrededor de una hora y media dos.

El municipio brinda estas capacitaciones gratuitas con el propósito de que todas las personas de Zapala que manipulan alimentos puedan tener acceso a la capacitación.

“El curso y la inscripción seguirán siendo gratis, pensado también para aquellas personas que quieran hacerlo para aplicar en su casa o aprender a ser consumidores más responsables”, cerró Contini.