Se licita la construcción de cordón cuneta para el Barrio Solidaridad

A los trabajos de pavimento y mejoras que ya se vienen realizando, la Municipalidad de Zapala continúa con la premisa de llegar a más puntos de la ciudad para garantizar una mejor infraestructura en las calles.

En este caso, desde el área de Planificación Urbana y Obras Públicas se comenzará en breve con los trabajos de construcción de cordón cuneta para el Barrio Solidaridad.

Con la contratación de mano de obra, se espera poder cubrir con un total de 6.000 metros lineales de cordón a lo largo de 30 cuadras.

Este proyecto, que constará de dos etapas, está enmarcado en el “Convenio específico para la ejecución de cordones y cunetas” del “Plan Argentina Hace I” y cuenta con un presupuesto oficial de $4.650.000 (cuatro millones seiscientos cincuenta mil pesos).

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, pilares a los cuales la Municipalidad de Zapala adhiere día a día.

Con la licitación de la mano de obra el siguiente paso será iniciar con las obras correspondientes, lo cual se espera concretar desde la segunda quincena de febrero.

Esta nueva obra para Zapala impulsada por el municipio, se suma a otros trabajos como el de calles Uriburu, Cañadón y Reconquista, entre otros, respondiendo a  las propuestas y pedidos de los vecinos del Barrio Solidaridad en relación a contar con mejoras para el lugar.