El municipio y emprendedores locales trabajando en el reciclado

“Manos a la Obra” es una agrupación local dedicada a la recolección y recepción de vidrio, cartón, plástico, latas y otros elementos considerados, comúnmente, residuos de descarte. Se trata de un equipo de ciudadanos que desde hace años trabaja activamente en la comunidad.

Su tarea, no sólo apunta a contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente, sino que, además, convierte a la agrupación en un eslabón fundamental en la cadena empresarial de industrias recicladoras de la provincia, al ser proveedora de lo que recolecta.

Dado que las políticas de gestión municipal en relación al cuidado del medio ambiente conectan con el trabajo de este equipo emprendedor local, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, realiza un importante aporte sumándose a la actividad, entregando lo recepcionado en los diferentes Ecopuntos de la ciudad y poniendo a disposición personal y equipamiento a fin de colaborar con el traslado y acopio del material.

En el transcurso de la semana, personal municipal colaboró así con la carga de 3.500Kg. de papel y cartón que fueron acopiados en el Galpón de Manos a la Obra.

Desde la gestión municipal, se trabaja en la implementación de políticas que contribuyan al medio ambiente y propicien, en simultáneo, el trabajo de aquellos ciudadanos que encuentran en la recolección de residuos una salida laboral formal.