Se lanza el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

La Coordinación de Turismo informa que llega un nuevo Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT 2), el cual busca preservar a las empresas a través de un apoyo económico para que logren llegar fortalecidas a la instancia de normalización del turismo.

El FACT 2 está dirigido a personas y empresas cuya actividad se encuentre vinculada al sector turístico, tengan empleados en relación de dependencia a su cargo y cumplan con los siguientes requerimientos:

* Encontrase registrados ante la AFIP bajo los códigos del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) como actividad turística.

* No estar en el grupo anterior pero de igual modo prestar servicios vinculados al turismo.

También pueden aplicar quienes hayan sido beneficiarias del Programa REPRO2 al menos dos meses desde enero de 2021.

Se otorgará un monto proporcional a la cantidad máxima de empleados/as beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes y su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

Como contraprestación, las y los empleados deberán aprobar mensualmente el curso del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de incrementar sus conocimientos generales, mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales.

Según se informó la inscripción se habilitará en los próximos días a través de www.argentina.gob.ar.