La obra pública, una estrategia clave para mejorar la calidad de vida en los barrios

De la mano del Plan + Futuro, Zapala puso en marcha un ambicioso proyecto que busca potenciar el estilo de vida en cada uno de los barrios.

Pavimentación en zonas olvidadas y bacheo de calles y avenidas son algunas de las tareas que ya iniciaron y que pese a la pandemia o las inclemencias climáticas, no detuvieron su marcha.

“Si queremos mejorar la salud de todos los zapalinos, necesitamos que la accesibilidad a todos los puntos de Zapala esté en estado óptimo”, remarcó el Intendente Carlos Koopmann.

En la actualidad ya se observan las últimas tareas sobre calles Carlos Gardel y Rahue, que entre ambas representaron nueve cuadras de pavimento. A ellas se suman la ambiciosa obra de veinte cuadras de Avenida Cañadón mediante el plan “Argentina Hace”.

En relación al asfalto, otra de las históricas demandas de la población, también se procederá a concretar un total de 27 cuadras en diferentes barrios de la localidad. Mientras tanto, es moneda corriente del personal capacitado, trabajar en el bacheo de las principales arterias producto del desgaste que han presentado.

Con base en la gestión y el cara a cara con los vecinos, el jefe comunal pudo apreciar lo necesarias que son los trabajos que ya se concretan y que indudablemente mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Parte de estas obras también apuntan a los 14.000 metros lineales de cordón cuneta que ya se distribuyen en la ciudad: 30 cuadras en el popular B° Don Bosco, 30 cuadras en el B° Los Maitenes y 10 cuadras en Sección XV, entre otros. Además, está próximo a licitarse el cordón cuneta para los barrios Trasandino y Jardín, que representarán otros 6000 metros de obra.

Y la búsqueda de una Zapala protagonista y ejemplo de otras localidades del interior no termina ahí. Las quince viviendas municipales se encuentran emplazadas en Sección XV y representan un avanzado estado de obra. Además, contarán con todos los servicios básicos, convirtiéndose en “una solución y no un problema para los futuros habitantes”.

El sueño de la casa propia también volvió a reflotarse de la mano de la entrega de 45 loteos ubicados entre Av. Del Cañadón Este, 9 de julio, Carlos Vera y Tierra del Fuego, el cual corresponde a familias que se encontraban aguardando por un terreno hace más de siete años.

En el marco del 108° aniversario, Zapala va rumbo a una mejora en materia de obras públicas, las cuales llegaron y llegarán para brindarle a cada vecino y vecina un nuevo motivo de orgullo a la hora de autoproclamarse zapalinos.