Se inauguró la ampliación de la División Antinarcóticos y las obras en la U31

El pasado martes el Intendente Carlos Koopmann junto al Gobernador Omar Gutiérrez dejaron inauguradas la ampliación de la División Antinarcóticos de la Policía y nuevas aulas y talleres en la Unidad de Detención N°31.

La obra de ampliación tuvo un costo de inversión de 19.5 millones de pesos y se construyó sobre la planta alta de la actual sede de esa división, con una superficie total de 98.5 metros cuadrados y a través del método Corfone. Allí cumplirá su labor el equipo de trabajo abocado a las tareas específicamente de investigación.

El objetivo de la obra es dotar de mayor seguridad a la comunidad y brindar al personal de la División Antinarcóticos las condiciones edilicias necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

En el mes de febrero comenzaron las tareas de ampliación del edificio, culminando en abril los últimos detalles internos, de pintura y limpieza del predio.

Por su parte, ya está en pleno funcionamiento la ampliación de la Unidad de Detención Nº 31, consistente en dos aulas y dos talleres que fueron realizadas también por Corfone. La inversión en este proyecto fue de casi diez millones de pesos y beneficiará a la población judicializada.

Koopmann agradeció la presencia del gobernador y autoridades, destacando lo realizado y asegurando que “son obras proyectadas junto a ellos y que las pudimos plasmar”. Además, durante la jornada se entregó indumentaria para el frío a efectivos policiales.

A todo lo mencionado, también es importante destacar la ampliación de un pabellón de máxima seguridad con murallas y garitas que se llevará a cabo en la Unidad de Detención N° 32, obra que ya está pre adjudicada.