Se extienden los plazos del “Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo”

El Ministerio de Turismo de la Provincia extendió el período de presentación de proyectos de la segunda edición del “Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo”, el cual busca fomentar la actividad recreativa y turística con los mejores atractivos neuquinos.

El concurso, que modificó su fecha hasta el próximo 6 de septiembre (anteriormente 27 de agosto), es de carácter gratuito y está abierto a todo el público que sea residente de la provincia.

Se podrá participar en tres categorías: menores de 17 años (con previa autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado), de 18 a 30 años y mayores de 31.

La modalidad es de fotografía digital, y se admitirán imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres locales, entre otras temáticas. En la edición anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades.

Los interesados en participar deberán enviar el material en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial: dirprovfortalecimiento@gmail.com.

El jurado del concurso evaluará diferentes aspectos, entre ellos: creatividad y originalidad, adecuación y relación con el tema general planteado para esta edición, que transmita la identidad neuquina y local y la belleza y estética final, entre otros aspectos.

Los trabajos ganadores con el 1°,2° y 3° puesto obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del Ministerio de Turismo. Se otorgará certificado oficial a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la próxima 4°Edición de la FETUR-Fiesta Provincial de Turismo con fecha a definir.

Además, los premios para los participantes irán desde una cámara semi profesional hasta dos noches de alojamiento en alguna de las hosterías del norte neuquino.

Los ganadores se darán a conocer el 28 de septiembre.