La obra pública no cesa: ahora es el turno del histórico barrio Jardín

Luego de la licitación de la mano de obra y provisión de hormigón, el barrio comenzará a visualizar la anhelada obra.

Tras un año y medio de gestión, diferentes sectores de la ciudad vieron como las obras de pavimento y cordón cuneta se prometían y a posterior, se materializaban. Ahora, será el turno de un barrio histórico como el Jardín.

En la presentación estuvo presente conversando con los habitantes, el Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, y el Coordinador de Juntas Vecinales, Hugo Cabas.

El jefe comunal manifestó que se cumple con “el comienzo de uno de los anhelos como lo es el cordón cuneta y a futuro poder pensar en el pavimento”. También agregó que “se buscará reactivar y poner en valor los espacios verdes del barrio, iniciando con la construcción de las veredas”.

Asimismo, indicó que algunas calles del sector ya cuentan con el cordón cuneta “que está bien hecho y en condiciones, lo cual nos habilitaría a que esos los metros que sobren los podamos hacer en el B° Trasandino”.

Entre otros beneficios, el cordón cuneta permite mejorar el escurrimiento de agua en días de lluvia, definir los límites de la calle, construir veredas permanentes, favorecer el arbolado urbano, mejorar la transitabilidad, valorizar las propiedades y renovar estéticamente el sector, además de acercar el hormigonado o asfaltado de las calles.

En ésta oportunidad, las obras iniciarán el próximo 15 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La licitación a realizarse en las próximas horas comprende más de 6000 metros lineales de cordón cuneta de hormigón H25, lo que demandará una millonaria inversión dentro de la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras.

La obra comprenderá el siguiente sector: desde calle 12 de Octubre hasta Elías Sapag, y desde Mitre hasta Gobernador Asmar.

Luego de reuniones y escuchar a los vecinos y vecinas del sector, se comenzará a visualizar los trabajos en cuestión de semanas. Y de esa forma, animarse a soñar en un futuro, con el pavimento.