La Municipalidad realizó exámenes periódicos a personal de diferentes áreas

Durante lunes y martes, un total de 180 empleados municipales de planta permanente se efectuaron exámenes periódicos que se realizan anualmente, con el objetivo de priorizar a aquellos que se desempeñan en sectores de riesgo.

Los estudios se llevan a cabo sobre calle Picunches, donde el personal de la ART contratada por el Municipio local se encargó de llevar adelante los controles. Los exámenes realizados fueron hemograma completo, hepatograma, radiografía toráxica, examen clínico completo y audiometría tonal.

Se trató de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Hacienda, donde dichos estudios tuvieron lugar en horario laboral (de 7 a 14 horas) y constó de una gran aceptación por parte de los trabajadores de las áreas de Asfalto, Matadero, Carpintería, Cementerio, Bloquera y Zoonosis.

Mariela Córdoba, Subsecretaria de Relaciones Laborales, a cargo de Medicina Laboral de la Dirección de Personal y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, contó que “se trata de un examen completo, por lo que los empleados tienen que aprovechar a hacerse estos estudios. Vale la pena y es necesario hacerse estos controles”.

Adelantó que el objetivo es que antes de fin de año acordar con la ART para poder completar el cupo de empleados municipales que están en otros sectores “e incluir a los administrativos, donde se estima llegar a los 700 empleados”. Sin embargo, por el momento se busca controlar al personal obrero que se encuentra en sectores de riesgo.

En relación a los resultados estarían listos para la semana entrante. Llegan en sobre cerrado a Medicina Laboral donde el médico a cargo analizar los mismos y se procede a agregarlo al legajo sanitario de cada agente municipal.