Se extiende la cuarentena hasta finales de Semana Santa

Se trata de una segunda etapa de aislamiento social obligatorio que terminaría el 12 de abril.
Así lo anunció, ayer el Presidente Alberto Fernández, quien estuvo reunido en la Quinta Presidencial de Olivos y brindó una cumbre virtual con todos los gobernadores de las provincias para analizar los resultados de la primera etapa de cuarentena.

Además, atento a los consejos de profesionales de salud quienes consideran que debe extenderse aún más las medias de aislamiento, ya que los resultados son favorables para no tener una curva exponencial de casos e ir ganando tiempo para preparar el sistema de salud porque el pico se espera entre mediados de abril y mayo.

Al margen de la extensión, se está preparando un certificado único de circulación que entrará en vigencia el miércoles. Si bien, las medidas de cuarentena serán las mismas, se pondrán más rigurosa las medias de circulación, de despidos, y de aumentos de precios.

“De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI se vuelve, de la muerte no”, aseguró Fernández.

Por otro lado, en cuanto a salud, la provincia de Neuquén, ya está preparando hospitales de campañas y dispuso 6644 plazas, en todo el territorio neuquino, para el aislamiento sanitario con el propósito de atender casos leves de coronavirus.

En Zapala, la semana pasada, el intendente Carlos Koppmann anunció que se adelantará la apertura de la ampliación de Hospital de Zapala, y ya se armaron 48 unidades de internación que envío el Ministerio de Salud. También, se armó un Hospital de Campaña en el CEF N°6 donde se colocaron 80 camas donde funcionara un Hospital de Campaña. Esta ciudad contará con mas de 450 camas disponibles