Campaña Zapala Solidaría

Se realizó hoy la primera recolección de alimentos de la Campaña Zapala Solidaria

Todos los vecinos y vecinas que quieran colaborar con la ayuda de alimentos no perecederos, pueden dejarlos en los comercios adheridos que se convirtieron en Puntos de Recolección.

Vos también podes hacer la diferencia y ayudar a las familias que más lo necesitan.

Esta mañana, desde la Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción a cargo de la Secretaria Jorgelina Almeira y la Subsecretaria Valeria París, y en colaboración con la División Bomberos, retiraron de los comercios adheridos todos los productos recolectados desde el inicio.

Se espera cree que en la próxima colecta, y a medida que se va teniendo conocimiento de esta campaña solidaria, los resultados sigan siendo positivos, y se incremente el volumen de los productos donados.

Según informaron, entre los productos que recibieron hay fideos, arroz, enlatados, harina, azúcar, huevos, papas, naranjas cebollas, entre otras cosas.

Loa alimentos recaudados se entregaron en la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad para luego ser distribuidos.

Esta idea surge luego de la inquietud de muchos vecinos y vecinas de la localidad que consultaban como acercar donaciones de alimentos para las personas más necesitadas. Así, se decidió entonces que los comercios pudieran ayudar recepcionando la mercadería.

Por eso, la colaboración es importante y hace la diferencia. Quedarse en casa, donar un alimento, mantener las medidas de distanciamiento, desinfectar ambientes, lavarse las manos, y muchas más, son acciones individuales de prevención y solidaridad que van a cambiar la vida de muchos zapalinos.