Se entregaron los Certificados de Manipulador de Alimentos

Se trata de 42 Certificados -enviados por e-mail- a las personas que participaron y aprobaron el examen final del curso de Higiene y Manipulación Segura de Alimentos dictado a través del aula virtual de la Municipalidad de Zapala en PEUTICS dependiente de la OPTIC Neuquén.

Un curso que se inició los primeros días de junio y que buscó continuar con la capacitación de aquellas personas que trabajan con la fabricación, trasformación, envasado, distribución, traslado transporte y servicio de diferentes alimentos con el fin de prevenir el riesgo de enfermedades transmitidas por contaminación.

Fue una inactiva llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dieron continuidad al plan de preparación de manipuladores en términos de prevención y de la importancia del rol sanitario en toda la cadena agroalimentaria.

Es una actividad que promueve la formación e instrucción de todos los actores que intervienen, elaboran y manipulan productos alimenticios.

Es importante que todas aquellas personas que se desempeñen en alguno de los procesos mencionados anteriormente, dispongan de un “carnet de manipulación de alimentos”, establecido por el Art. 21 del Código Alimentario Argentino, donde dice que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en el establecimiento donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “carnet de manipulación de alimentos”.

Si bien no hay fecha definida, personal de ambas Secretarías trabajan para iniciar una capacitación durante el mes de agosto.