Inscripciones al Servicio Militar Voluntario

Destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, el Ejército Argentino comenzó las Inscripciones para el Servicio Militar Voluntario. Los mismos contarán con un sueldo, obra social y la posibilidad de terminar el secundario.

Las personas que ingresen podrán además continuar con la carrera militar, ya sea como Oficial o Suboficial de la fuerza.

Con el fin de promover la difusión, la Municipalidad de Zapala, a través de la Oficina de Empleo, colabora con dicha tramitación y con la carga digital de la documentación. Pueden acercarte a la oficina ubicada en Av. Roca 757 de 9 a 13 hs., donde serán atendidos por personal del Ejército.

Aquellos ciudadanos que quieran ser parte del Ejercito deberán cumplir los siguientes requisitos: rango etario mencionado anteriormente, ser argentino nativo o por opción, tener estudios primarios completos, aprobar el examen psicofísico y presentar el Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

El 31 de agosto de 1994, el Servicio Militar dejó de ser de carácter obligatorio y a partir de dicha fecha toda persona tiene la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario con la ventaja de que puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años y puede desempeñarse como tal hasta los 28, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza, a menos que, antes de cumplir los 24 años, decida continuar con la carrera militar.  

Para más información pueden comunicarse por WhatsApp al 2994425605, por correo electrónico a incorporateejercitoneuquen@ejercito.mil.ar  o a nqnreclut@gmail.com